En época de invierno, los padres de familia, en especial las , tienden a abrigar en exceso a sus pequeños con la intensión de que no se resfríen. Sin embargo, en algunas ocasiones, las prendas en exceso no son beneficiosas.

El doctor José Recoba, pediatra especialista de la marca Colloky, indica que los padres no solo deben pensar en que sus hijos se vean lindos con sus prendas, sino que también hay un concepto que tiene que ver con su salud.

“Cuando sobre abrigas a tu hijo aumentas su temperatura corporal, considerando que el niño está en una etapa de crecimiento tiene un gasto calórico muy importante y es más alto que el de un adulto, por eso, ellos necesitan más calorías por kilo de peso corporal que nosotros. Mientras los adultos necesitamos 40 calorías por cada kilo de peso corporal, el recién nacido necesita 120 calorías por kilo, por ello abrigarlos demasiado puede ser negativo para su salud y podemos hacerles perder más calorías de las que deben”, aseguró.

El especialista de Colloky menciona que los niños emanan mucha energía, generando más calor cuando están realizando alguna actividad. Esto puede ser crítico en el caso de un niño muy pequeño que aún no sabe cómo expresarse, llegando a fastidiarse y a llorar sin alguna aparente razón, además si a eso se le añade que los materiales de sus prendas no son los adecuados, la molestia del calor podría agravarse con el riesgo de provocar una dermatitis e irritaciones a la piel, las cuales son muy frecuentes.

Si se quiere abrigar a los niños en este invierno, lo más recomendable es usar materiales como el polar, fibras de algodón, otros que absorban la transpiración y lo suficientemente anatómicos como para que el niño pueda seguir desenvolviéndose con normalidad.

TE PUEDE INTERESAR