Cuando te conviertes en muchos te recomendarán la lactancia materna para obtener diversos beneficios físicos y psicológicos pero, sin duda, lo más importante al hacerlo es el fuerte lazo afectivo que tendrás con tu bebé, pues es mucho más que darle alimento, es demostrarle tu amor y protección.

La favorece el desarrollo y le da al niño o niña el alimento que necesita para estar bien nutrido.

La obstetra Jenny Cantaro, especialista en psicoprofilaxis obstétrica y estimulación prenatal y consultora de Pigeon, destaca los beneficios que todas las mujeres pueden obtener al dar de lactar a su recién nacido.

1. Una recuperación más rápida tras el parto

La hormona oxitocina, que se libera durante la lactancia materna, actúa para regresar el útero a su tamaño regular más rápidamente y ayuda a reducir el sangrado post-parto, previniendo de paso la anemia.

2. Es una increíble forma para bajar de peso

La lactancia – combinada con ejercicio y una dieta saludable – ayuda a eliminar el peso retenido, ya que buena parte son reservas energéticas que el cuerpo almacena durante la gestación. Amamantar quema 500 calorías diarias, las cuales se emplean en el proceso de producción y oferta de leche materna, así las madres que dan de lactar a sus hijos pueden recuperar con facilidad el peso y la silueta tras el parto.

3. Previene algunas formas de cáncer

Mantenida de forma ininterrumpida, al menos durante un año, el amamantar rebaja un 28% las posibilidades de contraer cáncer de ovario, además de reducir un 4,3% por cada año de lactancia el cáncer de mama. La menor exposición a estrógenos durante la lactancia, así como la demora en la aparición de la ovulación que caracteriza este proceso serían los factores determinantes.

4. Disminuye el riesgo de sufrir osteoporosis y diabetes

Durante la lactancia aumentan los niveles de calcio en la sangre lo cual a su vez ocasiona que este mineral sea absorbido en mayor proporción durante esta etapa, de esta manera montando reservas que puedan hacerle frente a la osteoporosis a largo plazo.

5. Beneficios psicológicos

La oxitocina no solo impacta en el bienestar físico de la mujer en el periodo post parto sino que también se hace presente para producir un efecto calmante al reducir la respuesta al estrés. Así la nueva madre puede adaptarse a su nueva vida con menos ansiedad, angustia y nerviosismo.

Al extraerse la leche también puedes obtenerlos Las mamás que se extraen la leche luego de haber amamantado directamente, también se favorecen de estos beneficios. Es importante fomentar el contacto materno, si se presentan molestias al amamantar puede usar Lanolina HPA que la ayudará a proteger y sanar los pezones agrietados. Si se extrae la leche, se aconseja usar un extractor de máximo confort como los extractores Pigeon.