Los niños muchas veces tienden a enfermarse o a requerir algún tipo de vitamina para poder desarrollarse de la mejor manera. Muchas veces estos ocasionan daños en sus dientes, como la aparición de manchas.

Es en este momento que las cumplen un importante rol pues no solo deben enseñarles a cepillarse bien para que sus dientes crezcan sanos y fuertes sino que también deben de cuidar qué medicinas les brindan.

Las causas por las que la coloración de los dientes de tu pequeño pueden cambiar son diversas por lo que la doctora Luz María Quispe Aburto, de los Centros Odontológicos ‘Sonrisas & Sonrisitas’, te brinda estas recomendaciones para combatir el problema.

1. Es preferible que tu pequeño tome hierro en tabletas que en gotas

Sabemos que el hierro es vital para el tratamiento de anemia y también para ayudar a incrementar las reservas del cuerpo de tu pequeño; sin embargo, lo más recomendable es brindar este mineral, pero en la presentación de tableta, para que así no se le manchen los dientes.

Ahora, si tu niño necesita de este suplemento de manera prematura, es decir, cuando es muy pequeño y de todas maneras necesitas administrarle este mineral en gotas, será necesario pasar por una evaluación y tratamiento dental con el odontólogo.

2. Para tu pequeño es mejor una pasta de dientes sin flúor

Definitivamente si tu niño ingiere excesiva y prolongadamente flúor, el cual se encuentra en la pasta de dientes, le producirá manchas opacas blanquecinas o bien presentará líneas finas de color blanco en sus dientecitos. Es más, hasta puede perder el esmalte propio de los dientes y al estar éstos vulnerables, es decir con la dentina expuesta, se pueden teñir muy fácilmente con distintas sustancias.

3. Cuidado con ciertos medicamentos

Si tu pequeño padece de asma y está medicado con Salbutamol, ten cuidado. Recuerda que el uso prolongado de este fármaco disminuye la producción de saliva, provocando las tan temidas caries y el cambio de coloración en los dientes de tu niño.

Otro medicamento que puede teñir, en este caso de manera intrínseca los dientes del menor de la casa, es decir, que le produce una coloración ya seaamarillenta o marrón gris al interior de sus dientes y que lamentablemente es irreversible, es la Tetraciclina. Este es un caso especial, ya que puede afectar a tu niño desde su vida intrauterina. Esto es, desde los seis meses que se encuentra en la barriga de la mamá hasta los doce años de edad.

Por ello, Sonrisas & Sonrisitas recomienda que, toda mujer gestante evite este antibiótico. Claro que, a su vez, ha de incluir en su dieta cantidades adecuadas de calcio, fósforo, vitamina C y D para un apropiado desarrollo dental del bebé que lleva en su vientre.

TE PUEDE INTERESAR