Ponerle los aretitos a nuestras bebés desde recién nacidas es una tradición peruana que se ha venido realizando por generaciones.

En muchos hogares se opta porque sean las tías, abuelas o hasta una vecina quien los coloque previamente remojados en alcohol y en otras ocasiones llevamos un par de los mismos a la clínica donde damos a luz y una enfermera se lleva a nuestra bebé para regresarla con los aretes puestos. ¿Es esto lo correcto?

En la actualidad la mayoría de clínicas y hospitales ya no le colocan los aretes a las ¿Por qué?. La razón es que existen muchos casos de aretes mal colocados (chuecos) y hasta infecciones que se ven reflejados en los libros de reclamaciones que antes no existían.

Para que esa experiencia sea placentera tanto para las como para las pequeñas te dejamos algunos tips a cargo de Mariola Saveedra de la Clínica Juvencia, que cuenta con el servicio especializado , para la colocación del mismo:

1. Buscar un lugar especializado con profesionales a cargo.

2. No usar aretes de los que no se tenga la certeza de la procedencia, ya que podrían generar reacciones alérgicas, es preferible que nos recomiende el especialista.

3. Antes de ponerlos pedir que sean esterilizados en autoclave o que estén nuevos y sellados con la fecha de esterilización visible.

4. Remojarlos en alcohol NO es suficiente.

5. Las orejitas de nuestra bebé deben ser preparadas y marcadas antes de ponerlos para poder revisar la posición a perforar.

6. Realiza una limpieza diaria con un antiséptico suave que nos rea brindado por el especialista.

7. Evita echar alcohol u otras cremas que en vez de ayudar pueden complicar el proceso de curación.

8. No retires los nuevos aretes en 6 semanas.

9. Si tenemos un accidente o vemos que nuestra bebé no reacciona favorablemente a los aretitos, llamar inmediatamente a el profesional que se los puso y evitar solucionarlo nosotros solos.