Las vacaciones llegaron hace unos días para los más pequeños y ahora en el verano el encontrar una actividad para ellos no siempre es una tarea fácil para las . Entre elegir lo que ellos quieren y lo que creemos que será lo mejor para ellos hay muchas horas o días de búsqueda.

Para la especialista en educación y fundadora de la institución La Casa del Árbol, Lic. Rosa María Fernández-Dávila, las vacaciones de verano son una buena oportunidad para que tus hijos vivan experiencias lúdicas, divertidas y diferentes.

“No te esmeres en mantenerlos ocupados la gran parte del día sino busca un lugar acogedor y seguro donde el niño aprenda nuevas experiencias que le permita descubrir sus habilidades blandas y desarrollarlas”, recomienda.

Toma en cuenta estos 6 consejos para decidir las mejores vacaciones útiles para tus niños:

1. Permítele a tu niño elegir los talleres que le gusten o lo motiven

Recuerda que quien pasará horas en dicha actividad es él/ella y debe sentirse emocionado con toda curiosidad típica de su edad para aprender y disfrutar al mismo tiempo.

2. Busca una institución que ofrezca varias alternativas de actividades

Entre más actividades ofrezcan es más motivador para tu niño escoger junto a ti el taller que llevará durante sus vacaciones.

3. Busca instituciones que ofrezcan clases modelos, con el fin de que tu niño pueda probar la actividad

Suele pasar que ingresan con una expectativa de lo que será la actividad y el primer día se desaniman por completo o se aburren.

4. Recuerda que una clave básica es el equilibrio perfecto entre días de actividades y días libres para disfrutar sus vacaciones

Los talleres pueden ser educativos y favorables para los niños siempre y cuando les dejen tiempo para el descanso y compartir momentos en familia.

5. Tener presente que cada niño es único y lo que para uno puede ser una sobrecarga para otro no

Por eso es importante hablar con tus hijos sobre cómo se sienten con los talleres que han elegido. La idea es que aprendan y disfruten.

6. Buscar un lugar seguro donde tus hijos puedan aprender y jugar al mismo tiempo

Que cuenten con amplias áreas verdes, aulas espaciosas que fomenten la creatividad.