Uno de los síntomas más molestos cuando se está embarazada es, sin dudas, las náuseas. Muchas mujeres pasan días terribles intentando comer sin éxito o intentado no sentirse mal con determinados olores.

Los primeros meses del , si bien predomina la ilusión de la llegada del bebé, también se presentan las adaptaciones hormonales y es fundamental detectar qué alimentos o situaciones nos alteran al punto de querer arrojar.

Esta complicación, felizmente, solo será intensa en el primer trimestre del y en esta nota de dejamos 8 consejos para que tengas en cuenta en esta etapa tan linda de tu vida:

1. Disminuye el volumen de los alimentos ingeridos.

2. Aumenta la frecuencia de las comidas. Puede ingerir 3 comidas principales (desayuno, almuerzo, cena) y alimentos adicionales entre ellas.

3. Evita ingerir grandes cantidades de líquidos en el momento de las comidas. Dale preferencia a los líquidos sin gas o jugos cítricos y preferentemente entre comidas de a pequeños sorbos.

4. Los alimentos de más fácil digestión son las galletitas de agua, pan levemente tostado y copos de cereal.

5. Los alimentos con alto contenido de grasa (productos de panadería, snacks, embutidos, quesos duros, fritos, etc.) deben permanecer mucho tiempo en el estómago para su digestión por lo cual no se recomiendan en esta etapa.

6. Los vegetales de hoja verde y aquellas ensaladas de gran volumen no son aconsejadas en esta etapa por generar sensación de distensión abdominal que no colabora con los síntomas. Es preferible optar por frutas y verduras cocidas (en pequeñas cantidades).

7. Los caldos o infusiones calientes no mejoran los síntomas, por el contrario, pueden agudizarlos. Retira las infusiones y el café.

8. Es importante dejar pasar un rato después de las comidas para recostarse o para subirse a algún medio de trasporte.

LO QUE PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS