Leche materna: incrementa su producción tomando este batido

Leche materna: incrementa su producción tomando este batido
Es ideal tomarlo todos los días, por ejemplo en el desayuno o media mañana. (Foto: Blog Vanessa Tello)

Síguenos en Facebook



La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos y durante sus primeros meses de vida; sin embargo, no todas las mujeres pueden producirla en las cantidades necesarias.

Para lograrlo hay ciertos alimentos que resultan bastante beneficiosos y cuyo consumo se convertirá en tu principal aliado durante la lactancia.

El Ministerio de Salud recuerda constantemente los beneficios que traerá a tu bebé el consumir leche materna y entre estos destacan que los protege contra las infecciones, alergias y diarreas, calma la sed y contribuye a su desarrollo intelectual.

La nutricionista Vanessa Tello recomienda que una de las cosas mas importante para aumentar la producción de leche materna es estimulándola con la succión del bebé, tener una buena técnica de lactancia y tomar mucha agua.

Mediante su blog personal compartió la receta de un batido que contribuirá para que mantengas bien alimentado a tu recién nacido.

Ingredientes

1 plátano
½ taza de hojuelas de avena
1 cda de mantequilla de maní
1 cda de semillas de linaza
1 ½ cda de cacao en polvo (100% cacao, sin azúcar)
¾ taza de agua de hinojo

Modo de preparación

1. Tener el agua de hinojo lista, para eso solo tienen que ponerlo en agua bien caliente como una infusión, dejarlo que cargue bien por unas horas.

2. En la licuadora poner todos los ingredientes y licuar. Si desean el jugo helado pueden congelar el plátano antes.

3. Consumir inmediatamente después de prepararlo. Es ideal tomarlo todos los días, por ejemplo en el desayuno o media mañana.