Muchas han retrasado su embarazo, debido a que primero desean alcanzar el éxito profesional. Han priorizado su trabajo e independencia antes de convertirse en madre.

Los especialistas indican que la edad biológica recomendada es entre los 20 y 30. Por este motivo, quedar después de los 40 conlleva riesgos que se deben asumir. Asimismo, la función reproductiva disminuye y las probabilidades de lograr tener un bebé son menores.

Estos son los riesgos que debes enfrentar si quedas embarazada después de los 40:

1. Problemas de infertilidad

Existe una probabilidad menor de quedar embarazada y hay un riesgo de aborto mayor. Así que si estás tratando de tener un bebé, lo mejor es que consultar con tu médico acerca de los tratamientos de infertilidad.

2. Tener de una diabetes gestacional

Si padece diabetes, serás más susceptible a enfrentar estos problemas durante el embarazo. Y es que en mujeres de 40 años desarrollar esta enfermedad es más propensa.

3. Anomalías genéticas

La mujer no solo envejece por fuera sino también por dentro. Los óvulos no se dividen bien y podrían ocurrir problemas genéticos. El más frecuente es el que niños nazca con síndrome de Down.

4. Cáncer de mama

Abortos involuntarios: En mujeres mayores el riesgo de una pérdida de embarazo es el doble a comparación de una mujer de 20.

Pero tampoco es el fin del mundo, si decidiste ser madre a los 40 debes comenzar a tener una dieta saludable, ya que permitirá que llegues a esa edad con una salud estupenda.

TE PUEDE INTERESAR