La lactancia puede salvar vidas. Y esto Salma Hayek lo sabe por lo que se ha manifestado públicamente a favor de la lactancia materna. Incluso luego de dar pecho a su hija Valentina durante año y medio, se le vio amamantando a un bebé africano como parte de una visita humanitaria que la actriz hizo a la Sierra Leona en África, ya que la madre del bebé no tenía más leche.

Es su medicina y los hace más inteligentes. Apenas nace, el bebé debe recibir calostro, un líquido producido por los pechos durante el embarazo. El calostro es la primera inmunización del bebé; además se digiere rápidamente y estabiliza el azúcar en la sangre. La Organización Mundial de la Salud reporta que la leche materna ayuda a que los niños desarrollen mejor sus capacidades intelectuales.

La lactancia te hace sexy. Cuando Angelina Jolie dio a luz a los mellizos Vivienne y Knox decidió aparecer en un número de la revista W amamantando a uno de ellos. Este acto natural hace que una mujer se vea mucho más hermosa y sensual.

La leche materna es el alimento ideal. La naturaleza te ha dado la forma perfecta para alimentar a tu hijo durante su primer año de vida dado que contiene la combinación correcta de grasas, proteínas y anticuerpos para ayudarlo a desarrollarse y protegerlo de las enfermedades.

Dar de mamar ayuda a perder peso algunas mamás descubren que dar de lactar las ayuda a perder peso, dice Pamela Berens, M.D., obstetra ginecóloga y consultora sobre lactancia de la University of Texas Medical School.

¿Si estoy enferma lo amamanto? La mayoría de las enfermedades comunes, como los resfriados, la gripe o la diarrea, no pueden transmitirse a través de la leche materna. De hecho, si está enferma, su leche contendrá anticuerpos. Estos anticuerpos ayudarán a proteger a su bebé de contraer la misma enfermedad.