3 tips de nutrición para una lactancia saludable

3 tips de nutrición para una lactancia saludable
Consejos de nutrición que debe seguir una mujer que está dando de lactar. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



La lactancia es una de las etapas más importantes para el desarrollo de un bebé, por lo que la madre debe tener mucho cuidado en su dieta, porque a través de ella le proporcionará a su hijo los nutrientes adecuados para su crecimiento.

Sobre esto, el Dr. Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, indica que una mujer que está dando de lactar necesita una cantidad extra de calorías, aproximadamente 350 calorías más y respetar las cinco comidas al día para poder mantener un nivel de glucosa estable.

Por ello, el especialista comparte algunos consejos de nutrición al respecto

1.- hidratarse

Cuando se da de amamantar, es necesario consumir mucha agua. Porque esta actividad incrementa la sensación de sed en la mujer, además hidratarse ayudará a tener un buen reflejo de succión.

2.- Consumir proteínas de alto valor biológico

Esto significa que la madre debe llevar una dieta balanceada que contenga grupos de alimentos como cárnicos, lácteos (leche, quesos, yogurts), pescados ricos en omega 3 y grasas saludables que se encuentran en la palta, aceituna, nueces y semillas. Evitar consumir grasas saturadas y las trans.

3.- no consumas alimentos que te causen malestar

Se aconseja evitar el consumo del brócoli, garbanzos, coles y comidas picantes porque pueden generar flatulencias y molestias gastrointestinales que pueden causarle cólicos al bebé.