Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, según informan diferentes fuentes, ha sido admitida esta madrugada en torno a las seis de la mañana en la maternidad del hospital St. Mary, en Londres, para dar a luz, informó el Palacio de Kensington, su residencia oficial.

La esposa del príncipe Guillermo fue hospitalizada en la sala privada “La Lindo” a las 07.30, hora británica (08.30 en España), añadió la fuente real.

El “bebé real” es el fruto de una relación fraguada en la universidad once años atrás y dos años y medio después de que la pareja se casase.

El nacimiento, que será el primero de la pareja, está siendo muy seguido en las islas británicas. Se desconoce su sexo, y ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión a la corona británica, después de su padre y de su abuelo, Carlos de Inglaterra.

Catalina, de 31 años, es atendida por un equipo médico encabezado por el doctor Marcus Setchell, antiguo ginecólogo de la reina Isabel II, y que también estuvo al frente del parto de los dos hijos de la condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la soberana británica.

En el hospital St. Mary también nacieron los dos hijos del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales, los príncipes Guillermo y Enrique.