Existe una estrecha conexión entre la salud general y una boca sana, y los fuertes cambios hormonales que se dan durante el embarazo, hacen a la futura mamá más propensa a padecer enfermedades periodontales o de las encías.

Enfermedad Periodontal

Esta es una enfermedad que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes. Cada vez más estudios reportan que existe asociación entre la enfermedad periodontal, los nacimientos prematuros y el bajo peso al nacer.

Visitas al odontólogo

Durante el embarazo, se debe visitar al dentista al menos una vez durante la gestación, para que éste pueda realizarle una limpieza dental periódica y un control dental de rutina. Es mejor programar su consulta odontológica durante el cuarto al sexto mes de su embarazo.

Cuidado dental en el Hogar

1.-Tener una correcta higiene bucodental. Es necesario limpiarse los dientes después de cada comida con un cepillo de cerdas finas para no irritar las encías.

2.-Enjuegue su boca con agua tibia o con un enjuague bucal antibacteriano, si llegara a experimentar vómitos y náuseas matinales.

3.-Para la formación de los huesos y los dientes del bebé la madre debe consumir vitaminas A y D, además minerales como el calcio y el fósforo.

4.-Evitar el consumo de azúcar. Su alto consumo hace que la placa dental sea más agresiva y produce ácidos que atacan el esmalte y provocan caries.

Fuente: Más Medios