La importancia de la música en la estimulación del bebé (VIDEOS)

El uso consciente de la música con los bebés favorece su desarrollo físico y psicológico.

  • Babies Go Beatles Obladi Oblada The Beatles

Lima . A partir de los cuatro meses de gestación, el bebé ya puede escuchar; a los dos meses de edad es capaz de captar ritmos y con tan solo medio año de vida consigue reconocer melodías.

Numerosos especialistas, entre ellos Don Campbell, autor de ‘El efecto Mozart’, han verificado que los bebés a quienes se ponía determinada música mientras estaban en el vientre materno eran capaces de reconocerlas después de nacer e, incluso, sonreír al recordarlas.

Estos expertos coinciden en que la música que el recién nacido escuchó antes de nacer tiene un efecto de tranquilidad en los bebés y les ayuda a dormir mejor y llorar menos.

Después del nacimiento, la estimulación a través de la música ayuda al niño a crecer en todos los sentidos. Así lo reconoce Pilar Carrasco, musicoterapeuta y autora del libro ‘Cómo educar a tus hijos con la música’.

Esta experta afirma que la música “hace crecer intelectualmente y estimula la capacidad de respuesta del bebé a todas sus facultades”. Entre otros beneficios, Carrasco destaca que la música favorece el “desarrollo afectivo y emocional y potencia su creatividad”.

Babies Go es una super buena idea para introducir la música a la vida de tu bebe. Estos son reinterpretaciones melódicas y relajantes para los niños de artistas como The Beatles, Queen, U2, Michael Jackson, entre otros.

0