La reacción de un hombre al recibir la noticia de que será abuelo por primera vez, se ha popularizado y ha enternecido a miles al rededor del mundo. El protagonista es el padre de Jessica Vigansky quien se dio a la tarea de grabar toda la acción al decirle a su padre las buenas nuevas de una forma muy peculiar.

Tanto Jessica como su esposo citaron al quien será el futuro abuelo (padre de ella) a un restaurante, ahí le entregan una pequeña caja con un chupón dentro.

Aquel hombre descubre el chupón y sin entender lo que sucedía simplemente sonríe, su hija le explica la situación y así cambia instantáneamente su semblante. Lleno de felicidad, el hombre abraza el regalo, rompe en llanto y con una sonrisa.

Jessica comparte que su madre murió 20 años atrás, y que desde el momento en el que ella contrajo matrimonio su padre insistía en tener un nieto pues es hija única, por lo que esta noticia llenó de felicidad aquel hombre.

La relación entre abuelos y nietos: un beneficio psicológico mutuo.

La relación con sus abuelos es un bálsamo para los nietos pero también para los propios abuelos. En una sociedad como la de hoy, en la que cada vez más veces padre y madre trabajan fuera del hogar, la ciencia ha observado que los abuelos que tienen una estrecha relación con sus nietos suelen padecer menos depresiones. Lo han observado investigadores en un estudio del Instituto sobre el Envejecimiento de la Universidad de Boston. El estudio va a ser presentado en la 108 reunión anual de la Asociación Americana de Sociología; los expertos estudiaron a 376 abuelos de unos 77 años y 340 nietos de 31 años.

Los resultados de la investigación, asimismo, han mostrado que los nietos también se benefician psicológicamente de la relación con sus abuelos, influyéndoles en su bienestar psicológico hasta bien entrada la edad adulta.