Freeze es el nombre de un equipo de béisbol de niñas en Oklahoma, conformado por niñas entre 4 y 5 años, y cuyo nombre hace alusión a la película de Disney, Frozen. El equipo está llamando la atención por una foto, tomada por Betsy Gregory, la madre de la receptora del equipo, y publicada en el Sports Ilustrated Kids. La foto, que obtuvo miles de compartidos, es una clara respuesta irónica a lo que sería eso de “jugar como una chica”.

Las pequeñas deportistas mostraron todo su coraje y encanto al ser retratadas con sus cascos, bates, guantes, pelotas y vestidos de “Elsa”, la protagonista de la película Frozen.

“Puedes hacer cualquier cosa que te propongas. Como madres, eso es lo que queremos que nuestras niñas sientan el poder de hacerlo, de atreverse e intentar lo que sea”, mencionó la autora de esta fotografía, Betsy Gregory, al portal News OK.

A pesar de que “Freeze” no tuvo una temporada muy exitosa, se divirtieron mucho. “Salieron en el último lugar de la liga, pero seguramente fueron las más adorables”, comentó Betsy.

Betsy se estableció como la fotógrafa oficial del equipo por lo que para su última foto les pidió que pusieran sus vestidos de Elsa y miraran a la cámara con una cara más seria y amenazadora, ya que le pareció una idea divertida.

Gregory dice que la foto transmite un mensaje positivo para todas las niñas. “Es poderoso para las niñas…Puedo vestirme hermosa, pero también puedo ser dura”.