El primer baño de un es una experiencia inolvidable para la . Y como es la primera vez que tu hijo se someterá al baño, es importante que sepas cómo hacerlo. A continuación, te contamos que debes tomar en cuenta:

1.-¿Cuándo se puede bañar al bebé?

Se recomienda esperar que el cordón umbilical se seque y se caiga antes de darle el primer baño, dado que es una especie de herida que puede ser la puerta de entrada a bacterias, por lo que es importante que siempre esté cubierta para evitar infecciones.

2.-Ten siempre todo lo necesario a la mano

No debes dejar por ningún motivo a tu bebé solo en la bañera, ya que un descuido puede terminar en una tragedia. Por esta razón, es importante que tengas todo lo que necesites a la mano. Por ejemplo: un champú suave para bebé, un jabón de glicerina, una toalla y otros productos indispensables para el baño.

Maternidad

3.- Prueba antes la temperatura del agua

Para evitar los problemas de temperatura, es importante colorar la bañera en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire. No olvides tener presente que es importante que pruebes la temperatura del agua, puedes hacerlo con un termómetro que debe estar entre los 35 y 37 grados.

4.- ¿Cómo bañarlo?

Los pediatras recomiendan que primero hay que lavarle la cabeza sin introducirlo en el agua porque puede ser que se orine. Luego, tómalo con tu brazo apoyándolo en el antebrazo y sostén su cabecita. Y con la otra mano toma un poco de agua y moja su pelo y comienza a lavarlo. Después de eso, ya podrás meterlo en el agua y terminar de bañarlo.

TAGS RELACIONADOS