Algunas de las enfermedades y/o alteraciones fisiológicas más comunes que podemos presentar durante este maravilloso proceso, conocido como embarazo son.

Estreñimiento: Ocurre por lo general debido a que la presión del vientre aumenta dificultando los movimientos intestinales y por tanto generando esta alteración fisiológica. Para evitarlo, durante ese momento de tu vida especialmente aumentes el consumo de fibra y evites alimentos con mucha sal y harinas refinadas.

Toxemia o preclampsia: Esta es una enfermedad grave que ocurre principalmente en mujeres menores de 20 años y mayores de 35, dentro de los síntomas que presenta la mujer con esta enfermedad están dolor de cabeza, visión borrosa, hinchazón de pies manos y cara, entre otros.

Esta enfermedad puede detectarse a tiempo en los controles prenatales y evitar que comprometa la vida de la madre y él bebe, así que es de vital importancia que nunca faltes a estos.

Infecciones urinarias: Son algo de ocurrencia frecuente, las mujeres con estas infecciones generadas principalmente por bacterias presentan picazón, necesidad frecuente de orinar, en algunos casos dolor al orinar y fiebre.

Toxoplasmosis: Es una enfermedad que muchas veces ocurre es por falta de desconocimiento sobre que agentes la producen, es bueno detectarla a tiempo para evitar que pueda comprometer la vida del feto en formación. Los agentes que la causan son el consumo de carne de cordero y cerdo que sean infectados además del contacto con heces de gatos.