Sin embargo, no todas las mujeres tienen la oportunidad, y por eso nos gustaría explicarte cómo es el embarazo según la edad, para que sepas cómo cuidarte y qué cosas tener en cuenta.

Embarazo entre los 20 y 24

Son los años más fértiles, con períodos regulares y casi todos ovulatorios. Las probabilidades de embarazos son del 20% si tenemos relaciones sexuales sin protección. Tienes poco riesgo de hipertensión y diabetes gestacional durante el embarazo.

Embarazo entre los 25 y 29

Es el momento en que el parto y la pérdida de peso después del embarazo son más fáciles. Además, se tiene menos riesgos de cáncer de mama y de ovario. En estos momentos estás mejor establecida laboral y emocionalmente, por lo que puedes manejar mejor los cambios que trae la paternidad.

Embarazo entre los 30 y 34

La fertilidad comienza a declinar a partir de los 30, pero de forma gradual. La fertilización artifical es muy común en estas edades, aunque la tasa de cesáreas es mayor.

Son mujeres que tienen energía y recursos suficientes para entrar en la maternidad, por lo que suelen estar más positivas.

Embarazo entre los 35 y los 39

La fertilidad sigue disminuyendo, por lo que se recomienda tener relaciones sin protección durante un año antes de buscar tratamientos de infertilidad. El riesgo de hipertensión y diabetes gestacional aumenta, así como también las probabilidades de un parto por cesárea.

Embarazo entre los 40 y los 44

Las mujeres de más de 40 que tienen hijos sin ayuda de la reproducción asistida tienen mayor esperanza de vida, pero lo cierto es que las probabilidades de quedar embarazada son menores. Esto tiene que ver con la condición física y los hábitos de salud. Puedes ser más propensa a hemorroides, presión sobre la vejiga, prolapso del útero y la vagina y pechos más caídos.

TAGS RELACIONADOS