Una de esas tantas complicaciones se llama Embarazo Anembrionario, pero ¿Sabemos de qué trata este problema?.

Para el especialista del Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn, Dr. Néstor Yupan Sánchez, el embarazo anembrionario, se trata de un óvulo que es fertilizado y posterior a su implantación en el útero, únicamente desarrolla el denominado saco gestacional, sin formarse un embrión dentro. Se puede ilustrar esto como un embarazo sin bebé

En cuanto al por qué se de estos casos, Yupan Sánchez manifestó que este problema se genera por alteraciones cromosómicas que tienen relación con el espermatozoide u ovulo de baja calidad, que genera un fallo de codificación e información celular, que forman parte del cigote inicial.

Esto genera que las células responsables de formar el embrión no respondan, originando así únicamente la composición de la cubierta que con el tiempo será la placenta.

Néstor Yupan indicó que este tipo de embarazos pueden ser diagnosticados vía ecografía. El galeno enfatizó que la mujer desde el primer momento que sepa que esta en la dulce espera, debe de iniciar sus controles, los cuales deben de incluir el examen antes mencionado.

Del mismo modo, señaló que el tratamiento a seguir es la utilización de determinados fármacos, los cuales van a dilatar el cuello uterino, lo que generará contracciones y producirá la expulsión del contenido que tenia. Seguidamente se procede a hacer una limpieza de la zona.

Resaltó que es recomendable que recién al cuarto mes de ocurrido esto, la mujer pueda volver a quedar embarazada.