El concepto no es comer desmesuradamente, sino de alimentarse de los nutrientes para tí y el pequeño que viene en camino. Debes poner atención hacia aquellos alimentos que debes evitar, encontrado un equilibrio en tus comidas.

Alimentos que debes evitar

Algunos alimentos pueden transmitir enfermedades como la toxoplasmosis o la listeriosis: producto de carnes cocidas insuficientemente, los pescados ahumados crudos, la leche y los quesos elaborados con leche cruda o los embutidos. Como ya es de saber, el alcohol está totalmente prohibido durante el embarazo, por los efectos nefastos que puede recaer en el bebé, incluso si se emplean dosis mínimas.

Reduce también el consumo de café.

Ejercítate

Practicar deporte es una actividad que te beneficiará en tu etapa de gestación, pero siempre con la condición de respetar ciertas precauciones. Por razones evidentes no se debe practicar deportes violentos, tales como deportes extremos, los que mantienen un contacto con el agua (debido al impacto en la oxigenación del feto), entre otros. Debes olvidarte de esas tediosas sesiones de largas horas, lo ideal será practicar de dos a tres sesiones a la semana de 20 minutos cada una, en vez de una sesión de una hora.

Alimentos regulares y saludables

Es importante llevar un ritmo de comidas regular para mantener una mejor digestión para asimilación de nutrientes, evitar hinchazón de vientre y acidez gástrica. Consume 70 g de proteínas, unos 80 g de pan o 60 g de cereales, consume un trozo de pan en cada comida y mejor si es integral. No evites las grasas, pues son indispensables para el buen desarrollo de los tejidos nerviosos. Elige aceites ricos en ácidos grasos, sin dejar de lado los productos grasos animales como la mantequilla y lácteos pasteurizados, que aportan vitamina A y calcio.