Un tiene muchos cuidados, ya que es muy frágil y pequeño. Por ello, muchas mamás suelen dormir con sus bebés, porque así lo tienen más cerca. Sin embargo, hay aspectos negativos por lo cual no deberías dormir con el pequeño. Aquí te presentamos 5 razones del por qué no es una buena idea.

1.- Es muy riesgoso

Los pediatras no recomiendan que el bebé duerma en la misma cama que los padres por temor a que lo puedan aplastar. Este un riesgo que corren los padres, ya que aunque por mucho cuidado que tengas el cuerpo por la noche suele moverse.

2.- Dormirás menos

Aunque es lindo que tu bebé duerma contigo, también puede ocasionarte algunos malestares como patadas que no te dejarán descansar adecuadamente.

3.- Menos intimidad

Tener al bebé durmiendo en la misma cama no es lo más cómodo para la vida en pareja. Si quieres tener una noche de pasión, lo mejor es llevar al bebé a su cuna.

4.-Apego

Si en el día paras en todo momento con tu bebé y de noche duerme contigo, se creará un lazo superior de afecto, llegando al apego.

5.- Tu hijo dormirá menos

Otra desventaja de dormir con tu bebé, es que ante menor movimiento o ruido que haga lo despertarás para verificar si está bien. Pero volverlo a dormir será un tortura para ambos.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS