Muchas parejas, mientras esperan la llegada de su hijo, investigan todo tipo de iformación referente al cuidado del nuevo ser. El sueño es sin duda, junto con la alimentación, uno de los temas que más preocupan a los futuros padres, pues es evidente que un niño que no duerme bien está irascible, preocupando a los padres. Por ello, es importante conocer diferentes casos referentes al sueño de acuerdo al comportamiento del bebe.

Con el bebé en brazos

Tras la llegada del pequeño y durante los primeros cuatro meses de vida, aproximadamente, se cuestiona el hecho de que el bebé no va a dormir toda la noche. El recién nacido no adquiere el hábito de dormir por la noche y estar despierto en el día hasta pasados unos cuantos meses. Durante esta etapa, con mucha paciencia, se ha de asumir que el bebé se despertará en constantes ocasiones.

Maneras de dormir

Cuando un bebé va creciendo y empieza a distinguir el día y la noche es el momento indicado para enseñar una rutina del sueño. Es necesario que desde pequeños los niños sepan cual es la hora de ir a dormir, del mismo modo con otras rutinas como la comida y luego los deberes.

El ser humano mantiene una evolución más clara los primeros tres años de su vida, por ello, durante esa etapa el bebé podría cambiar sus hábitos para dormir. Algunos pueden dormir plácidamente durante toda la noche y en un momento empezar a llorar una noche evitando que concilie el sueño si no es por ayuda de sus padres, o tras una agitada etapa en que no dejan dormir a nadie, consiga el sueño

por un largo periodo.

Fuente: anda-si-es-mama.blogspot.com