• | 2785 visitas

¿Cuál es el día exacto en que puedes quedar embarazada?

Se sabe que los días más fértiles de una mujer son aquellos que están más próximos a su período de ovulación.

pinteres ¿Cuál es el día exacto en que puedes quedar embarazada?
  • ¿Cuál es el día exacto en que puedes quedar embarazada? (Foto: Difusión)

Lima. Sin embargo, ahora ese lapso se ha reducido a una sola fecha, aquella en que de seguro se conseguiría un embarazo, según un reciente estudio científico publicado por Human Reproduction.

¿Cuál sería ese día? De acuerdo a la investigación, liderada por Julien Stirnemann, obstetra del Hôpital Necker (París, Francia), se trataría de día número 12 después de la última menstruación.

Los investigadores llegaron a esta conclusión analizando a más de 6.000 pacientes que asistían a una ecografía rutinaria durante su primer trimestre de embarazo.

Se trata, eso sí, de un resultado medio, ya que las mujeres mayores de 35 años tienden a concebir algo antes y las menores de 25, algo después del día 12, resume un artículo sobre este estudio.

Hasta ahora, no se había estimado ese día en mujeres que ya habían logrado un embarazo y, por lo general, “los estudios para establecer ese ’mejor día’ para concebir eran trabajos prospectivos que analizaban la temperatura basal o los cambios hormonales pero, según los autores, ninguno había podido fijarlo de manera ’oficial’”, añade la información.

“En lo que a planificación se refiere, considerar las probabilidades de concepción específicas de cada día puede ser más útil que calcular las probabilidades de ovulación”, concluyeron los autores.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO