La madres saben que para el adecuado desarrollo físico e intelectual de los niños, una alimentación balanceada, rica en proteínas, vitaminas y minerales, es indispensable. Sin embrago, a veces debido a la falta de apetito de sus esto es imposible.

Es así que cuando esto ocurre, podemos encontrar señales y características que pueden ser alertas sobre un déficit nutricional, algunas de ellas son, tez pálida, caída de pelo, piel reseca, uñas quebradizas, sueño constante, cansancio, bajo rendimiento escolar, o pocos deseos de jugar y salir a divertirse.

Según el experto en nutrición de Lab Nutrition, Joseph Dávalos, si se presentan estos síntomas, se recomienda hacer una evaluación nutricional e identificar si existe deficiencia de calorías, proteínas o vitaminas, para determinar.

Por ello, los complementos nutricionales y vitaminas serian productos recomendados para poder ayudar a suplir esa falta que los pequeños de la casa presentan y poder mejorar su salud.

Finalmente, algo que los padres deben recordar es que la complementación nutricional, no sustituye las comidas, ni la ingesta de alimentos diarios, por lo que no se debe permitir que los niños solamente consuman eso.

TE PUEDE INTERESAR: