Esta técnica de fertilización, se caracteriza por realizar un cultivo vaginal de los embriones, en un dispositivo ideal llamado Invocell, menciona el Dr. Roly Hilario, especialista en reproducción humana de la clínica de fertilidad Procrear.

El especialista de Procrear, argumenta que el INVO, se caracteriza por ser un estimulo suave, donde gametos femeninos y masculinos, se colocan en un dispositivo llamado, Invocell, que es una microincubadora, que permanecerá dentro de la vagina femenina por tres días, a temperatura estable.

“Si tratamos de hacer una comparación con el FIV, en el INVO, se produce de 5 a 10 óvulos, en cambio en el In Vitro se produce hasta 15 a 20 óvulos, por el empleo de mas medicamentos para la estimulación, y requiere un laboratorio de Reproducción Asistida, que eleva el costo del FIV”; aclara el galeno.

Cabe resaltar que en la actualidad se puede aplicar INVO con ICSI (Microiyenccion espermática) dependiendo de la alteración espermática que pueda ocasionarse en el varón.