La leche materna ya sea de una madre del primer mundo o de un país sub desarrollado siempre va a tener características similares en cantidad de calcio, grasa y azucares, puede haber mas o menos volumen, dependiendo muchas veces de la producción personal o genética y de la estimulación que haya tenido la mamá.

Lo que si va a variar va ha ser en la calidad de otros nutrientes como los famosos omegas, Omega-3 y Omega-6, son aquellos que van a ayudar a un mejor desarrollo del cerebro del bebé lactante.

También varia en su composición de vitaminas como A, D y E; que influyen en el desarrollo del sistema inmunológico, los huesos y el mejor estado en general. Todos estos van a depender de el tipo de alimentación.

Si se quiere elevar la calidad de la leche materna se debe consumir mucho pescado, frutos secos como pecanas, nueces o maníes, aceites de oliva, soja o maíz (recordar que es mucho mejor si no se calientan y se sirven crudos en las ensaladas) además de hojas verdes. Así que a comer se ha dicho.