Niño aries.

Los arianos tienen energías por naturaleza. Les encantan los deportes y todo lo que tenga que ver con el peligro; no es raro que lo encuentres trepado a un árbol o en una aventura en el techo de casa. ¿No es así? Además, los niños arianos siempre dicen la verdad y son de tener emociones fuertes; solo con mirar su cara ya sabes como se siente, ¿verdad?

Tips para mamá: En vez de tratar de reprimir la energía de sobra que tiene tu hijo, trata de encontrar una forma productiva para que la canalice. Sé que no quiere quedarse quieto, no quiere seguir las reglas ni en casa ni en la escuela, pero si lo motivas y le dices que él puede seguro le irá mejor. Probablemente no sea un futuro abogado, pero puede ser jugador de algún deporte o astronauta; anímalo a hacer lo que le gusta.

Niño tauro

Los niños taurinos aman la rutina y el orden, necesitan un hogar estable y una vida ordenada. No les gustan los cambios y les gusta aprender de a poco y metódicamente. También son niños sensibles, cuyos sentimientos reinan, y aman estar en lugares donde puedan utilizar los 5 sentidos; por eso les gustan tanto los espacios libres y hacer manualidades.

Tips para mamá: Es muy importante que mantengas el orden en casa y en su rutina; no lo fuerces a cambios repentinos. También asegúrate de que pueda sentirse seguro y amado, lo necesita. También trata de no ponerte en su contra, siempre obtendrás una mejor reacción de su parte.

Niño géminis

¿A tú hijo le gusta estar en todas las conversaciones de los adultos, hacer preguntas y estar al tanto de todo? Los niños geminianos son sociales por naturaleza, les encanta cultivar su curiosidad y siempre son un saco de nervios. No les gusta la rutina, sino el cambio del día a día.

Tips para mamá: La mejor forma de que saque su potencial es cultivando su curiosidad natural; déjalo expresarse, contarte lo que aprendió hoy y entrar en alguna que otra conversación de adultos para que se sienta importante. Puedes animarlo a que se exprese, escriba o dibuje; también le vendrían bien unas clases de yoga, por ejemplo. Ten en cuenta que por su tendencia nerviosa, los geminianos comienzan a fumar cuando adolescentes; háblale de los riesgos del cigarrillo desde ya.

Niño cáncer

Tú hijo tiene una gran relación contigo, ¿verdad? Los niños de cáncer tienen una gran relación con su madre y generalmente quieren vivir cerca de ella toda la vida. Son tímidos, sensibles, emocionales y obedientes, y necesitan sentirse protegidos y seguros.

Tips para mamá: Lo más importante para tu hijo es sentirse amado por ti. Muéstrale afecto para que se sienta seguro; mantén una rutina establecida y, en caso de mudanza, quizás necesite que le des algo de apoyo emocional. Los niños cáncer no se llevan bien con la disciplina agresiva, por lo que deberías tratar de poner límites sin conflictos.

Niño leo

Los niños leoninos, como el rey de la selva, tienden a ser líderes, sentirse orgullosos de sí y no perdonar agresividades o insultos. También les encanta divertirse, actuar, y tienden a ser muy unidos al padre.

Tips para mamá: Lo primero y principal es que te asegures que tu hijo tenga buena relación con su padre. También les gusta que reconozcan lo que hacen bien, así que algún que otro cumplido o felicitación le hará muy bien, sobre todo si le das a entender que estás orgullosa. Puedes dejarlo ser el centro de atención algunas veces, lo disfrutará mucho y hará de tu sala de estar el escenario más majestuoso.

Niño virgo

Los niños virgo son inteligentes, eficientes y organizados, ¿tu hijo arregla sus juguetes por tamaño o color? Claro que sí. Estos niños pueden ser tímidos y sentirse inseguros de vez en cuando; también son dulces y siempre están dispuestos a tender una mano.

Tips para mamá: Como los virgo necesitan que los necesiten, trata de hacerlo sentir útil; puedes pedirle que te ayude con las tareas. También sería bueno que lo alientes, lo felicites y le digas que está haciendo las cosas bien, lo necesita y mucho. En cuanto al físico, tienden a tener problemas de intestino como constipación o intolerancia a ciertos alimentos; lo mejor es que incluyas alimentos con fibra en su dieta.

Niño libra

A los niños libra les gusta estar rodeados de paz. Les gusta pintar, bailar y escuchar música; y disfrutan de la compañía de otras personas. Muchas veces les cuesta tomar decisiones y son de aquellos que sacrifican su felicidad por la de los demás.

Tips para mamá: Llévalo a que tome clases de su instrumento favorito para que socialice con otros niños y anímalo a que pinte y dibuje; también puedes llevarlo de visita al museo de vez en cuando. Además, trata de que viva en un ambiente pacífico, evita utilizar palabras dolientes o mostrarte agresiva frente a él.

Niño escorpio

Estos pequeños llegaron al mundo para vivir con intensidad y pasión. Los niños escorpianos buscan controlar las situaciones, aman los desafíos, son muy intuitivos y les gusta tener privacidad.

Tips para mamá: Respeta su privacidad sobre todas las cosas. También trata de evitar los choques con él pero establece reglas claras que él entienda; a los escorpianos no les molesta seguir reglas, siempre y cuando no sean imposiciones sin razón. Si sientes que sus sentimientos intransigentes lo perjudican, trata de ayudarlo a que los cambie.

Niño sagitario

Sociables, divertidos y optimistas, los niños sagitario disfrutan de los viajes en familia, aman conocer cosas y lugares nuevos, son súper generosos y disfrutan mucho de la compañía de otros.

Tips para mamá: Trata de llevarlo de paseo lo más que puedas, le encantará. También es bueno que pases el mayor tiempo posible con él, que jueguen juntos. Nunca le cortes las alas para soñar, anímalo a perseguir sus sueños y te sorprenderás de todo lo que logrará.

Niño capricornio

Niños maduros y sabios, los capricornianos gustan de la disciplina, son determinados y trabajadores. A veces puede que se comporten de forma fría, distante o reservada; también son organizados y responsables.

Tips para mamá: Sería una pena que no lo animaras a seguir con su empeño y dedicación. Establece reglas, estructura su lugar y su rutina, y ayúdalo a cumplir con sus metas. Además, aunque parezca que no necesitan cariño y luzcan fríos, un buen abrazo o una palabra de amor siempre les vendrá bien. ¿Lo intentarás?

Niño acuario

Los niños de acuario son independientes, gustan de la libertad y generalmente les va bien en ciencia y matemáticas. Les encanta la tecnología y generalmente se guían más por la razón que por las emociones.

Tips para mamá: Lo principal es darle su espacio e independencia. También es bueno que lo animes a razonar, pensar y experimentar; quizás comprarle una nueva computadora sea excepcional. No tendrás problemas para que siga las reglas, siempre y cuando éstas no sean arbitrarias y sin sentido.

Niño piscis

Soñadores y espirituales, los niños piscianos tienden a tener amigos imaginarios, son gentiles, sensibles e intuitivos.

Tips para mamá: La mejor forma de tratar con él es con calma, gentileza y siempre de forma amorosa ya que estos niños absorben todas las emociones, malas y buenas. Quizás necesite que lo ayudes a poner los pies en la tierra en algunas ocasiones. Ten cuidado con las drogas en la adolescencia ya que su tendencia a lo irracional y espiritual, puede que los lleve a consumirlas.