Hay mujeres que durante los primeros ocho meses de embarazo siguen trabajando, si tú eres una de ellas es importante que coordines tus tiempos, cuides tu alimentación y sobre todo que estés preparada para los cambios que va a tener tu cuerpo. Por ello te dan algunos tips para sentirte cómoda mientras trabajas:

Lleva en tu bolso analgésicos y antiácidos para evitar que los dolores de cabeza, las agruras y las naúseas perjudiquen tu tranquilidad en la oficina.

Tienes que sentarte en un lugar cómodo; si trabajas frente a una computadora coloca la silla cerca del teclado o del escritorio, así podrás mantener una posición recta y evitarás dolores de espalda.

Aprende a tomar descansos, acostúmbrate a hacer pausas de vez en cuando. Camina cada dos horas y levanta tus piernas dos veces al día por 10 minutos, esto puede reducir la hinchazón de tus pies y tobillos.

Usa ropa cómoda, amplia y fresca. Algunas embarazadas requieren de una faja en la parte baja del vientre que sirva como soporte para el peso y disminuya el dolor de espalda, el calzado debe ser cómodo y seguro para evitar caídas, ya que son más frecuentes en el último trimestre.

Debes de alejarte de los fumadores y mantenerte cerca de los lugares ventilados, pero no muy cerca del aire acondicionado ya que si tus defensas andan bajas es probable que puedas enfermarte.

TAGS RELACIONADOS