En la actualidad son muchas las parejas que deciden terminar con su matrimonio, muchas de ellas tienen hijos que sufren esta decisión. Si tú estás pasando por un momento así o conoces, estos consejos te servirán a ti y a tu hijo para superarlo.

1. Acércate a tus hijos: El divorcio representa una oportunidad para los padres que no han estado involucrados con la vida de sus pequeños para que tomen un rol más activo y profundicen su relación.

2. Mantente atento de cualquier cambio: en el desarrollo escolar, en los patrones de alimentación o de sueño, en los intereses y amistades que tenga, en actividades que disfrutaba antes, en la manera en que se relacionaba con ambos padres.

3. Habla con los maestros: Si los hijos aún están en la escuela es una buena idea hablar con sus maestros, para alertarlos de la situación y pedirles que avisen de cualquier cambio o comportamiento raro.

4. Hazles saber tu amor: Mientas más peleas existan más riesgo corren los hijos, tranquilizalos diciéndoles que ambos padres siempre los amarán y que el divorcio no tiene nada que ver con ellos.

5. Mantenerlos lejos del fuego cruzado: Es muy imporante no dejar que escuchen que hablas mal de tu ex pareja, no les pidas que te reporte qué hicieron con su otro padre.

6. Ellos sufren de ansiedad: Cuando hay hostilidad significativa entre los padres, los niños sufren. Potencialmente, podrían enfermarse de ansiedad cada vez que haya silencios incómodos o intercambio de duras palabras y puede conducir a trastornos del sueño y una variedad de problemas de salud.

7. No es su culpa: Muchas veces los niños creen que el divorcio es por culpa de ellos. Es muy importante que los padres les expliquen a sus hijos que su separación no es por nada que ellos han hecho y es una decisión que han tomado como pareja.

8. Dos casas pero con todo lo necesario: Los padres pueden ayudar a los niños en este proceso teniendo todo lo necesitan en ambos hogares. Los dos tienen que tomar responsabilidad por proveerles los materiales escolares y ocuparse de que tengan lo básico.

“Los padres deben tener paciencia, comprensión y apoyo, incluso si se sienten frustrados con el niño. Este es un gran momento para discutir las formas en que el padre y el hijo pueden construir su nueva vida juntos”.