¿Esto puede pasar? ¿De verdad alguien puede quedar embarazada sin haber tenido relaciones sexuales? La madre de la menor asegura que su hija no ha mantenido contacto con ningún hombre durante su estadía en el hotel por lo que denunciará que su hija quedó embarazada en una piscina tras fluidos que se encontraban flotando.

Respecto al tema, diversos expertos a lo largo del tiempo han afirmado que el embarazo es posible sin que haya penetración en la relación sexual, aunque esto no sea frecuente.

Lo primero que has de saber es que, para que haya un embarazo, es necesario que la mujer se encuentre en el periodo fértil de su ciclo menstrual. Además, lógicamente, hace falta que los espermatozoides del varón lleguen hasta el óvulo.

Aunque no haya penetración, el semen del hombre puede entrar en contacto con la vulva de la mujer, y por tanto con la secreción cervical que llega hasta los órganos externos de la mujer durante su periodo fértil. Los espermatozoides pueden, entonces, desplazarse por la secreción, entrar en la vagina y seguir su recorrido hasta alcanzar el óvulo.

Pero para que esto ocurra deben existir juegos previos, debe haber un contacto entre la pareja. Es ilógico afirmar que una mujer puede embarazarse con sólo estar en el mismo ambiente que un hombre aunque no se hayan tocado.