El Dr. Roly Hilario, especialista en reproducción humana de la Clínica de Fertilidad Procrear explica que, ante tal problemática, las mujeres, toman la iniciativa de investigar acerca de su caso, por ello es importante buscar un centro de fertilidad.

Gracias a la ciencia, el ideal de ser madre, se vuelve realidad, teniendo una primera reacción, en su mayoría positiva, sintiéndose autorrealizadas y completas.

El especialista de Procrear, destaca que estas mujeres con infertilidad, que logran el embarazo, generalmente son las que más cumplen las indicaciones del médico, “se preocupa más y busca situaciones saludables para ella y su futuro hijo, porque saben lo que les costó”, expresa.

Por su parte el psicoterapeuta Carlos Castillo, de la misma clínica, manifiesta que la ayuda psicológica es vital en esto este contexto, “se recomienda seguir una terapia individual, y otra de pareja; por el lado femenino, el solo hecho de imaginar que son incapaces de concebir, es bastante deprimente”, dice el especialista.