Una investigación realizada en Suecia revela una alternativa a los problemas de salud comunes en prematuros, los cuales mantienen mayor riesgo de contraer riesgos de salud o hasta la muerte en sus primeros años de vida, a diferencia de aquellos nacidos en un tiempo establecido.

Sin embargo, nuevos estudios han puesto de manifiesto algunos resultado que podrían cambiar este concepto de que aquellos bebés prematuros sobreviven a la infancia temprana tendrán una tasa de mortalidad promedio, según detallan especialistas de la universidad Stanford y a través de una publicación en el Journal of the American Medical Association.

A través de un equipo de investigación, el análisis se desarrolló a 675.000 de suecos nacidos entre 1973 y 1979. Aquellos que habían nacido durante la semana 37 de etapa gestante, manifestaban mayor riesgo de morir antes de los 50 años, a diferencia del resto de pacientes. Esta relación pudo desaparecer hacia el final de la etapa de la niñez y adolescencia, resurgiendo entre los 18 y 36 años de vida. Los primeros resultados llevaron a distinguir que *los problemas cardíacos asociados a la mortalidad precoz, incluían enfermedades como la cardíaca, diabetes y el asma, *hechos que pueden llegar a tardar en desarrollarse, según revelaron los especialistas.

La tasa de mortalidad de los que participaron del estudio, quienes habían nacido entre la semana 22 y 27, era de 0.04 por cada 1.000 personas anualmente. Mientras que los nacidos en entre la semana 37 y 42, había distinguido un 0.46 por cada 1.000.