Bebés prematuros se graduaron como homenaje a la lucha por sus vidas

	Bebés prematuros se gradúan como homenaje a una segunda oportunidad de vida. (Foto: bellababyphotography.com)

Bebés prematuros se gradúan como homenaje a una segunda oportunidad de vida. (Foto: bellababyphotography.com)

Síguenos en Facebook



Con el paso de los años la medicina moderna ha mejorado las probabilidades de vida de un recién nacido. Es así que el Centro Médico Regional de CaroMont en Carolina del Norte decidió sorprender a los papás de bebés prematuros de una manera muy especial.

Una vez que los recién nacidos están saludables para ir a casa con mamá y papá, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU) le dan a los padres una gorra de graduación personalizada y una fotografía.

“Es sólo para bebés nacidos a las 34 semanas de gestación o antes. Cuando salen es un gran logro no sólo para el bebé, sino también para los padres”, dijo a Buzzfeed Melissa Jordan, una enfermera del Centro Médico Regional CaroMont.

Y es que cuando un bebé llega de manera prematura no es nada fácil, la esperanza de vida se reduce. Pero la fe siempre mueve montañas. Es así que, para la enfermera Melissa realizar un gesto creativo después de pasar por esta etapa dura significa un nuevo comienzo.

Cabe resaltar, que cada bebé recibió una gorra con el mensaje “X días detrás de mí, toda una vida delante de mí”, con el número de días que pasaron en cuidados intensivos.