El inicio del año escolar está a la vuelta de la esquina, y si sufres porque a tu hijo siempre le va mal en el colegio, no puedes dejar de seguir los siguientes consejos.

1.- Conoce las habilidades de tu hijo

No todos poseemos el mismo tipo de inteligencia, unos somos buenos para las letras y otros para los números, por ejemplo. Por ello, es fundamental conocer qué habilidades posee tu pequeño para ayudarlo a mejorar en las áreas que flojea.

2.- Conversa con los profesores

Por lo menos una vez al mes, debes acudir al colegio de tu hijo para saber cómo se comporta en el aula de clases. Los profesores deben ser tus principales aliados.

3.- Crea círculos de estudio

Incentiva el estudio en tu pequeño y en sus amigos. Propón tu casa para que hagan tareas en grupo, no dejes de supervisarlos, ayudarlos y mimarlos con una rica merienda.

4.- Contrata un profesor particular

Quizás el bajo nivel de desempeño en tu hijo se deba a la falta de educación personalizada, que vaya de acuerdo a sus requerimientos. Te recomendamos contratar un profesor particular para que apoye a tu pequeño en los cursos con notas más bajas.

5.- Premia con incentivos

Si tu hijo logra una buena calificación, prémialo con un regalo. No tiene que ser algo muy caro, pero debe sentir que valió la pena su esfuerzo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

- Cosas que padres de niños con necesidades especiales no piden oír.

- “Una carta a mis hijos acerca de 50 Sombras de Grey”

- A mi suegra que ya no está: yo me equivoqué