La educación de los es una tarea del cual la escuela y los son los responsables. Por ello, los progenitores deben involucrándose en las actividades escolares del menor para ampliar sus conocimientos.

En ese sentido,“Aprendiendo a Cuidarme” es un app novedoso y divertido aplicativo móvil el cual contiene 12 cuentos con divertidos juegos y 17 canciones, los cuales incluyen géneros musicales como huayno, saya, afro e incluso reggaetón. Los mensajes están orientados a promover una cultura de prevención en niños y niñas sobre la base del entretenimiento.

Luciana Caravedo, Subgerente de Relacionamiento con Grupos de Interés de RIMAC Seguros, precisó que la descarga de la aplicación es gratuita y está disponible en AppStore y PlayStore y, además, la podemos encontrar en todos los Smart TV de Samsung y LG gracias a nuestra alianza estratégica.

“Desde el lanzamiento del APP tenemos a la fecha más de 500,000 descargas con una muy buena aceptación del público. Esta iniciativa está orientada a promover una cultura de prevención de la mano con la tecnología, a través de cuentos que dan a conocer historias cotidianas donde el pequeño puede identificar fácilmente la importancia de cuidarse para evitar preocupaciones futuras”, dijo.

Los cuentos interactivos contemplados en el APP son: “Aprendiendo a cuidarme y prevenir”, “Aprendiendo a cuidarme en casa”, “Aprendiendo a cuidarme en la ciudad” y “Aprendiendo a cuidar mi salud”, los cuales abordan temas de seguridad en diferentes contextos como la calle, la casa, la playa, entre otros escenarios.

Por ejemplo, en el cuento de ciudad se abordan temas para mejorar el respeto por los semáforos y cruceros peatonales, el uso correcto de paraderos de taxi y buses, el respeto a las ambulancias y vehículos de emergencia, el uso del cinturón de seguridad en todos los asientos, entre otros.

También puedes ver

TAGS RELACIONADOS