Ella tiene tres hijos y cuando ellos eran pequeños la gente le solía preguntar “¿Seguirás intentando tener una niña?”. La mayoría no entendía que ya tenía todos los hijos que ella quería tener.

A veces se quedaba callada o hacía un intento de respuesta. Pero, con la sabiduría que dan los años, ahora aprecia la belleza las ventajas y los desafíos que implican ser una madre que sólo tiene varones:

1.- Eres su primer amor

Este punto es inevitable. Te enamoras de tus hijos y ellos de ti del modo más sano que puedas imaginar. Mi hermana (madre de sólo niñas) se maravillaba cuando mis niños me regalaban flores o acariciaban mi cabello. Aprenden de ti cómo amar a las mujeres y cómo ellas deben amarlos.

2.- Eres su prototipo de mujer

¿Te estás comportando como un modelo a seguir en cuanto a respeto y amabilidad? Nunca es demasiado tarde para mostrarles que tú te mereces ser tratada con respeto, tanto por ellos como por tu esposo y el resto del mundo. Los niños con mamás que son fuertes y se respetan a sí mismas buscarán mujeres de similares características.

3.- Tendrás remordimientos

Mis hijos tenían casi todos la misma edad y eran muy propensos a hacer travesuras. Además, yo no era muy paciente. Ojalá hubiese pensando mejor y tomar mejores decisiones.

4.- Puedes tener dudas sobre tu hipotética hija

¿A quién se hubiese parecido? ¿Como quién se hubiese comportado? Un camino que no tomamos siempre nos hará pensar en los “y si…”. Puede que hayan momentos en que veas a una niña en la calle, pienses que ella pudo haber sido tu hija y sientas una punzada de angustia. Pero no te preocupes, pasará. Lo prometo.

5. No tendrás los dramas propios de las niñas

¡Ah, la angustia de todo! Los niños tienen su propio set de problemas y viven los altibajos emocionales de la pubertad y la adolescencia de un modo más discreto.

6. Tener hijos puede sentarte bien

Me tomó dos años darme cuenta, pero ahora sé que el tener hijos me hizo bien. Me gusta tener un tiempo para mí y las mamás de niñas simplemente carecen de este. Amaba no tener que llevar a un niño conmigo cuando quería hacer una actividad “de niña”.

7.- Por algún motivo, son más seguros

Mi hijo de 20 años hizo un viaje que, desgraciadamente, no es seguro para nosotras. De todas formas me preocupo por ellos, pero en menor medida.

8.- Siempre te sentirás así con ellos

¿Esa alegría pacifica de verlos dormir? Listo. Para ti siempre serán tus pequeñitos sin importar cuánto crezcan. Uno de los míos mide casi 2 metros y yo aún puedo ver su cara de niño pequeño cuando lo miro.

9. Acepta el desafío

El criar a hombres buenos es hermoso y valorable. Humanos que son gentiles, amables, acogedores y que tratan bien a mujeres, niños. Ellos se convertirán en esposos dedicados y amorosos. Esta responsabilidad es abrumadora pero tú tienes lo que hace falta para llevarla a cabo. Tienes esta oportunidad increíble. Disfrútala. Gánatela. Y luego obtendrás las recompensas.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 10 cosas que no debes decirle a una mujer que espera otro niño

- 10 razones por las cuales tener 3 hijos es increíble

- Testimonio de una mamá sobre el amor que siente por su hijo