Estas son algunas de las cosas que nuestro papá nos enseña sobre el amor. Teresa Donoso escribió para Upsocl lo que ella aprendió del suyo.

1. Mi padre siempre ha tratado a mi madre como si fuera una reina

“Así me enseñó desde pequeña que me merezco un hombre que me trate igual o mejor y que el amor verdadero va más allá de lo que se en las películas: significa respetar al otro y valorarlo por lo que es.”

NO TE PIERDAS: Las razones por las cuales mi padre es mi héroe

2. Mi padre siempre me demostró un amor incondicional.

“Así aprendí que el amor verdadero no tenía “peros” ni condiciones y que si alguna vez me enamoraba, me enamoraría de un hombre que fuese igual de incondicional conmigo. Un hombre que estuviese dispuesto a estar conmigo en los buenos y malos momentos.”

3. Mi padre siempre confió en mi y en mis habilidades

“Así aprendí que soy más que capaz de hacer todo lo que me proponga y que un hombre que dude de mis habilidades no vale la pena.”

PUEDES LEER: 20 cosas que siempre le voy agradecer a mi papá

4. Mi padre me enseñó con su ejemplo que escuchar al otro también era una forma de amar

“Siempre le ponía atención a todo lo que mi madre decía, incluso si eran detalles muy pequeños, y luego los recordaba a la perfección. Para él no había nada que fuese de poca importancia y así me enseñó que prestarle atención a alguien iba mucho más allá de sólo asentir e insertar unos cuantos “ajá” de vez en cuando.”

5. Mi padre me enseñó que existen diferentes tipos de belleza

“Y que también tengo cualidades mucho más importantes e interesantes que van más allá de mi apariencia física. Aprendí que el verdadero amor implica alguien que estará contigo más allá de como te veas o lo que pueda conseguir de ti.”

6. Mi padre me enseñó que siempre estaría ahí para mi, pero que también era importante ser independiente

“Y es eso lo que he seguido replicando, porque quiero amar a un hombre y no depender de él.”

NO TE PIERDAS: La carta que te escribiría el hombre que más te ama en el mundo

7. Mi padre me enseñó que debemos enmendar nuestros errores

“Y que más de alguna vez será necesario decir “lo siento, te amo” y hacer algo al respecto. Me enseñó que soy responsable de mis decisiones y acciones a la hora de amar a alguien.”

8. Mi padre me enseñó la importancia de estar presente

“Y que en una era donde la tecnología está siempre invadiendo nuestros espacios, sólo creeré que soy importante para un hombre cuando pueda darme toda su atención y olvidarse de su teléfono y cualquier otro dispositivo electrónico.”