Para una mujer, tener un hijo es el mejor regalo que la vida puede darle. Pero, cuando eres madre soltera las cosas se vuelven doblemente complicadas. Por eso, Laura Silva ha querido compartir con nosotros un artículo al respecto:

“Muchas veces llegamos a este camino sin saber exactamente qué fue lo que pasó. Puede que inesperadamente te hayas encontrado con un bebé en los brazos, puede que las cosas no hayan funcionado como pensabas con tu pareja y hayan decidido divorciarse o terminar su relación.”

“Cualquiera sea el caso, quedarnos con los niños y enfrentarnos a la tarea de criarlos solas definitivamente no es sencillo y muchos días nos preguntamos si es que realmente estamos haciendo lo correcto. Quiero creer que al final del túnel hay una luz esperanzadora y es eso lo que ellos mismos me demuestran con sus cálidos abrazos y sus sonrisas.”

1. Son lo más importante que tengo

Realmente, son la razón por la que me levanto todos los días y lo que ilumina hasta los días más oscuros. Sé que en algún mundo perdido existe la versión paralela de mi vida, esa vida en la que ustedes no me acompañan todos los días y pensarlo me confirma aún más que no los cambiaría por nada del mundo.

2. El amor que me dan le da sentido a mi vida

Hay diferentes tipos de amores en nuestra vida y cada uno de ellos nos enseña y nos muestra diferentes cosas. El amor de ustedes me ha enseñado la importancia de nunca esperar nada a cambio y lo increíble que se siente verlos sonreír cuando algo los alegra o los emociona. Me siento inmensamente agradecida de poder ser parte de sus vidas y de esos momentos.

3. Estoy dando lo mejor de mí

Intento todos los días ser la mejor madre que pueda ser, incluso si me siento muy cansada, si no he dormido lo suficiente o si han pasado semanas desde la última vez que pude sentarme a comer con tranquilidad. Nada de eso me importa, sólo quiero dar mi 100% para asegurarme de que puedan tener lo mejor.

4. Aunque muchas veces creeré que no es suficiente

Dudaré de mí y pensaré que lo he hecho todo mal. Sentiré culpa y me preguntaré que consecuencias podrán causar estos actos en sus vidas. Muchas veces sé que estoy pensando de más y que nada de lo que creo es real, pero la ansiedad no me deja tranquila. Sólo sus sonrisas y amorosas miradas vuelven a recordarme que todo está bien. Estoy inmensamente agradecida por ello.

5. Muchas veces me siento sola

Quiero que sepan que es inevitable y que no es culpa de ustedes. De vez en cuando desearía la compañía de un adulto a mi lado, alguien que hiciera que las cosas fueran un poco más sencillas. Supongo que es algo natural, considerando que somos seres sociales que disfrutan de la compañía de otros.

6. Aunque ustedes completan mi mundo de una forma maravillosa

En cientos de ocasiones me harán sentir que realmente no necesito nada más, que tenerlos en mi vida fue la mejor decisión que pude haber tomado alguna vez y que me llenan de luz y de paz a pesar de todo lo difícil que haya tenido que afrontar.

7. Sé que hay y habrá momentos difíciles

No todo es perfecto y la vida muchas veces nos ha demostrado que no todo es tan sencillo, sin embargo, estoy más que dispuesta a hacer todo lo que deba hacerse, incluso si no es sencillo. Habrá tiempos en los que todos estaremos demasiado cansados como para seguir pero encontraremos fortaleza los unos en los otros, somos una familia y también somos un equipo.

8. Espero que cuando sean grandes me comprendan

Que entiendan que todo lo que hice fue porque los amo, que intenté siempre dar lo mejor de mí para criarlos y convertirlos en hombres y mujeres increíbles y que si bien me he equivocado a lo largo del camino (después de todo soy sólo humana) ha sido porque creía que hacía lo mejor para ustedes.

“Ustedes, mis queridos, son una luz que llegó del cielo a mi vida a iluminar todos mis días y quiero decirles que no sólo soy una madre orgullosa, soy una madre soltera que se siente bendecida de tenerlos en su vida.”

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 10 momentos en los que todos los hijos necesitan a su madre

- 10 cosas que no sabías sobre tu madre

Fuente: UPSOCL