Estar embarazada es una de las mejores etapas de cualquier mujer. Las embarazadas suelen soñar con el día del nacimiento de su hijo, se imaginan cuando lo tengan en brazos. Sin embargo sabemos que no todo es felicidad, durante esos 9 meses las mujeres vivirán cambios hormonales que lograran que cambien constantemente su humor. Sabiendo ello, te dejamos una lista de las cosas que molesta a toda embarazada.

1.- Contarle la historia del nacimiento de tu hijo

Ella ya sabe que el procedimiento es doloroso, no la asustes más. Si le cuentas tu experiencia (a menos de que haya sido una buena), lo único que lograras es asustarla más.

2.- Sugerirle un nombre para su bebé

El embarazo es un proceso duro. No pidas que tenga paciencia para escuchar tus

propuestas de nombre para su bebé.

3.- Hacer comentarios sobre su tamaño

Una embarazada sube de peso necesariamente. Por ello, evita hacer comentarios sobre el tamaño de su barriga o cuanto subió de peso.

4. Decirle lo que debe y no debe hacer

No la critiques, la dieta de una embarazada es muy estricta, así que déjala relajarse cuando quiera hacerlo. De hecho, eso le hace muy bien al bebé.

5.- Preguntarle detalladamente acerca del sexo del bebé

No le preguntas si está decepcionada de no tener un bebé del sexo contrario. Muchas veces eso, puede afectarla profundamente.

6.- Argumentarle sus decisiones

Respeta sus decisiones, existen mujeres valientes que quieren tener sus bebés don parto natural. No debemos juzgarlas.

Si ella decidió tener a su bebé con parto natural, seguramente la decisión vino acompañada de mucha investigación y preparación. No la hagas tener que gastar energías tratando de convencerla de que no lo haga. Respeta sus decisiones.

7.- Tocar su vientre

Aunque parece tierno, hay mujeres que sienten estos como una invasión de su espacio y no sabrán cómo decírtelo. Ahórrales el trabajo.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Carta para mí misma antes de convertirme en mamá

- 13 tips que una mamá experimentada puede darle a una primeriza

- 10 consejos que le daría a mi hija, si algún día tengo una