A veces, los hijos suelen creer que una madre no sabe nada y no es la persona indicada para aconsejarles. Sin embargo, una mamá siempre lo sabe todo, recuerden que ella ha sido como joven e inexperta y ha pasado por muchas de las cosas que alguien a esa edad pasa. A continuación te digo 7 motivos más por los cuales un hijo debería escuchar a su madre.

1.- Cuando tú vas, ella ya volvió

Experiencia. Eso es lo que significa y es algo que conforme pasen los años, los hijos también obtendremos. Pero, las madres muchas veces quieren que aprendamos de sus errores. Sin embargo, eso no ocurre y acabaremos haciendo lo mismo que ellas y en ese momento, recién aprenderemos la lección.

2.- Obtendrás su confianza

Si ella ve que puedes tomar algo de lo que te dice y que tu juicio es responsable, te dará toda la libertad que deseas tener. Si ella confía en ti, tendrás la independencia que tanto quieres.

3 Se preocupa por ti

No existirá nadie en el planeta tierra que se preocupe por nosotros como una madre lo hará. Por eso es bueno que la escuches; si te dice algo, es porque quiere lo mejor para ti. Toma de tu madre lo que consideres más certero y experimenta tus propias aventuras.

4.- Cuando no estés segura de nada, estarás segura de que ella te ama

Tu madre te ama más de lo que tú te amas a ti misma. Por eso, debes confiar plenamente en ella, más que en nadie. Además, cuando nadie está, ella será quien siempre esté.

5.- Te dará otra perspectiva

Como te decía, ella ya vivió, ya experimentó el tener responsabilidades, ya se equivocó. Por eso, ella puede ayudarte en muchas cosas y otras las tendrás que resolver.

6.- Mantendrás una buena relación con ella

Lo sé, cuando se es joven, es difícil creer que en algún momento tendrás buena relación con tu madre. A todos nos ha sucedido, pero créeme que la relación con tu madre, si eres tan dichosa de tenerla contigo, es una de las que más te ayudarán, fortalecerán y alentarán en tu vida.

7.- Obtendrás lo que deseas

Una manera de que una madre entienda a sus hijos, es que ellos demuestren que la entienden a ella. Si la escuchas, ella te escuchará; si la respetas, ella te respetará; y si la dejas comunicar sus sentimientos, ella te dejará comunicar los tuyos.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 4 características principales de una mamá moderna

- Ventajas y desventajas de tener hijos a los 20, 30 y 40

TAGS RELACIONADOS