El es algo físico como verbal que ocurre muy a menudo en las escuelas, y que puede traer daños irreparables en la vida de una persona. Asimismo, algunos niños y jóvenes a causa de este acoso tomaron drásticas decisiones que llevaron al suicidio, porque pensaban que esto no tenía solución.

A continuación te decimos algunos mitos y verdades sobre el bullying que como madre debes conocer:

1.- Defenderse a golpes a alejará al acosador

Falso. Lo único que conseguirá tu hijo es que el agresor se ponga mucho más violento y puede traer duras consecuencias.

2.- La intimidación solo pasa en las escuelas

Falso. El bullying puede suceder en cualquier lugar, hasta en donde menos te imaginas. Como madres tienes que estar alerta.

3.- El acoso es algo normal que se da en las escuelas

Ninguna intimidación durante la infancia debe ser ignorada. Se debe tomar en cuenta que estas actitudes puede bajar el autoestima y disminuir la confianza en si mismos.

4.- Es posible detectar a un acosador por su forma de mirar

No es cierto, ya que puede parecer una persona totalmente normal y actuar como una persona agresiva. Recuerda que no existe un código preestablecido en cuanto al lenguaje o vestimenta.

5.- Los maestros saben cómo reaccionar ante el acoso de sus alumnos

No todos los maestros toman con la misma seriedad este problema, algunos suelen minimizar el asunto.

6.- Las peleas les permiten formar su carácter

La violencia siempre dejará secuelas internas en la persona que ha sufrido bullying. Recuerda que defenderse no significa imitar la conducta del agresor.

7.- Mejor es olvidarse del tema

La idea de olvidarse de hablar del tema no es lo adecuado. Las autoridades del plantel deben compremeterse a idear un plan conjunto para acabar la violencia.

También puedes ver