Todos los hijos saben que una madre tiene razón en lo que dice. Pero, eso no quiere decir que siempre le harán caso. Por eso, a continuación te mostramos un artículo publicado por Teresa Donoso para el portal Upsocl.com, donde ella comenta las veces que le hubiese gustado hacer caso a su mamá.

“Creo que hay una frase con la que todos estamos de acuerdo y que si bien solíamos odiarla hoy sólo la recordamos con un amor infinito y es las madres siempre saben lo que es mejor para uno. Todos pasamos por esos períodos de adolescencia en los que nos negamos a seguir los consejos de alguien más, especialmente de una figura materna o paterna (o quizás eres como yo que incluso en los primeros años de adultez no puedes abandonar esa rebeldía característica de la adolescencia). Es algo que no podemos evitar.”

“Los años han comenzado a pasar, y tal como dicen, no han sido en vano. Finalmente he comenzado a comprender que muchas de las cosas que mi mamá decía eran muy ciertas y aunque nunca dudé de que quisiera lo mejor para mí, es sólo ahora que puedo apreciar la profundidad y verdad de sus consejos. Tengan por seguro que si pudiese volver atrás cerraría más la boca, escucharía más y seguiría sus consejos al pie de la letra.”

1. Cada vez que me dijo que me alejara de quienes no eran realmente mis amigos

“Tu madre siempre sabrá quién es honesto contigo y quién no. No sé si se debe a que alguna vez vivimos ambas en el mismo cuerpo y por eso tenemos esta conexión tan especial. Las madres tienen súper poderes y uno de ellos es la visión de rayos X: no hay forma de que alguien pueda esconder sus intenciones poco honestas ante sus ojos. Si le hubiese hecho caso me hubiese evitado muchas sorpresas desagradables y lágrimas en el camino.”

2. Cuando supo, mucho antes que yo, que ese chico con el que salía no me convenía

“Estoy segura que muchas pasamos por esto: ese chico que sabes que es terrible, pero que te encanta. Probablemente lo que más te atraiga de él sea ese mismo atributo. Tu madre sabe lo obvio: los chicos malos se convierten en hombres no tan buenos. Cada vez que te aconseje que ese chico no es para ti, créeme, lo mejor sería hacerle caso y salir corriendo.”

3. Cuando sugirió que debía alejarme de esas personas que sólo me usaban

“Muchas veces nos quedaremos cerca de personas que amamos o que son especiales para nosotras incluso si el sentimiento no es mutuo. Estas son las personas que se aprovechan de tus sentimientos, que usan el amor que sientes como un medio para conseguir lo que quieren y que no tienen reparos con el daño que puedan hacerte. No importa lo geniales que parezcan, escucha a tu madre, déjalos atrás.”

4. Cada vez que me recordó que era más que suficiente y que no necesitaba cambiar por nada ni por nadie

“Hubo muchas ocasiones en las que dudé de mí misma pero ella estuvo ahí para recordarme que no era así. Cuando tu madre te reafirme lo increíble que eres, créele. No te lo dice sólo porque eres especial para ella y porque te ama, te lo dice porque es verdad. Olvida a todos aquellos que digan lo contrario y que quieran cambiarte, alterarte o editar cualquier parte de ti. Eres suficiente, eres hermosa, eres increíble. Tu madre lo sabe y tú también deberías tenerlo claro.”

5. Cuando me dijo que no importaba el dinero sino que hacer lo que amaba

“Muchas fueron las ocasiones en las que acepté empleos que no me gustaban sólo por el pánico que me preocupaba no tener dinero suficiente. Pronto comprendí su consejo (el cual claramente había ignorado) cuando me encontré con dinero en mi billetera y con una vida que odiaba. Es posible que cuando ella lo diga creas que no sabe de lo que habla, pero la verdad es que es al revés: somos nosotros los que aún no comprendemos nada.”

6. Cuando me recordó que tenía toda la vida por delante y que no había necesidad de apresurarme tanto

“Hay muchos años de mi vida que los he vivido como si fueran 5. Es sólo hoy que he comprendido a lo que mi madre se refería y es que hay muchas cosas que aún no estamos listas para comprender o vivir. No puedo volver atrás, y tampoco puedes tú, pero lo que sí podemos hacer es volver a conectarnos con estos certeros consejos y con la voz de nuestra madre, quien nos ama y sólo quiere lo mejor para nosotras.”

“Nuestra madre siempre sabrá de lo que habla y si es que puedo hacerte cambiar de parecer me gustaría pedirte que la escucharas. Te conoce mejor que nadie, puede ver lo bueno y lo malo y ha escogido amarte incondicionalmente. Si te dice que no hagas algo, al menos intenta considerarlo esta vez porque estoy segura que podríamos evitar muchas cosas siguiendo sus sabios consejos.”

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 consejos para criar niños felices

- 10 razones por las que debo agradecer a mi mamá