Los necesitan recibir rayos de sol para obtener la vitamina D que les brindará a su organismo cantidades de calcio y fósforo que el pequeño requiere para crecer sano y fuerte, por lo que se recomienda sacarlo a pasear durante 15 minutos todos los días. Asimismo, se debe hidratarlos y alimentarlos adecuadamente para que el pequeño no tenga problemas en el futuro.

También, el portal especializado en diversos temas sobre maternidad, Baby Center, sostiene que la presencia de los durante el primer año de desarrollo de su bebé es sumamente importante para alentar el crecimiento y formación a futuro.

Sabiendo ello, el Dr. José Antonio Quispe Palacios, especialista e investigador de la Universidad César Vallejo, comparte algunos cuidados que son fundamentales para cuidar a los más pequeños durante lo que resta del .

1. Es importante sacar al bebé a pasear por lo menos 15 minutos al día. Así el pequeño podrá recibir la vitamina D que necesita para evitar el raquitismo, pero esta caminata debe ser bien temprano por la mañana o al atardecer, cuando la intensidad del sol es estable. Asimismo, se debe protegerlo con una sombrilla o gorra.

2. Se recomienda no abrigar al recién nacido porque le puede dar sudamina, nombre que se le da a una erupción de la piel que se produce por la obstrucción de las glándulas sudoríparas”.

3. Si tu bebé suele sudar mucho por la noche y moja su ropa, debes cambiarlo. Cuando salgan, siempre debes llevar una muda de repuesto, se recomienda que esta sea de algodón, y en la noche, se recomienda que el pequeño duerma tapado.

4. Durante el verano, los pequeños deben mantenerse hidratados, por lo que se recomienda que beba frecuentemente su leche. Recuerda que ellos son más vulnerables a la deshidratación.

5.- Si tu bebé presenta dolor de cabeza, fiebre, piel seca, ojos húmedos, náuseas o vómitos, tal vez es porque ha estado expuesto al sol mucho rato. En ese caso, se recomienda mover al niño a una habitación fresca y humedecer su espalda con una esponja, luego darle un antipirético y llevarlo al médico lo antes posible.

6. Se aconseja darle al bebé pequeñas comidas a base de frutas, verduras y carnes bien cocidas. Evitar las frituras, embutidos, platos salados o picantes; sopas o quesos grasos y comida comprada en puestos ambulantes, porque puede haber estado mucho tiempo sin refrigeración o expuesta al sol.

Finalmente, el Dr. Quispe Palacios indica que “el consejo más importante es que a los bebés hay que dedicarles todo el tiempo del mundo. Durante el verano aún más, porque a ellos les cuesta comunicarse y a los padres entender. Aprovechen que esta puede ser la etapa más dura, pero también es la más linda de ser una familia.