6 consejos para prevenir una infección respiratoria en niños

6 consejos para prevenir una infección respiratoria en niños
Durante el invierno, los niños son los más propensos a sufrir alguna infección respiratoria. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Lima es una ciudad muy húmeda, por lo que, durante el invierno y el otoño, las personas, especialmente los niños, suelen estar muy propensos a sufrir de infecciones respiratorias agudas (IRA).

Por esto, el Dr. Víctor Choquehuanca, Pediatra de la Universidad Norbert Wiener, nos brinda algunas recomendaciones para un mejor cuidado de los pequeños de la casa durante esta estación.

1.- control prenatal

Se recomienda, que, desde la gestación, la futura madre lleve un buen control y una nutrición adecuada, para que el recién nacido tenga un peso apropiado y nazca saludable.

2.- nutrición adecuada

Un niño saludable tendrá las defensas y protección adecuada para enfrentar cualquier problema como las infecciones respiratorias agudas.

3.- Lactancia materna exclusiva

Esta es fundamental para que el recién nacido no sufra de infecciones respiratorias y otras enfermedades que pueden atacarlo.

4.- Vacunación

Es importante que, durante su primer año de vida, el niño cumpla con su esquema de vacunaciones

5.- Evitar cambios bruscos de temperatura

El clima en esta época es muy cambiante, puede haber sol en la mañana y las personas se desabrigan, acción que los volverá vulnerables a muchas enfermedades.

6.- Lavarse las manos

Tal vez no lo sabías, pero las manos son las principales fuentes de contaminación, por eso mantenerlas limpias es importante.

Finalmente, el Dr. Choquehuanca recomienda que si su niño se resfría debe alimentarlo normalmente, darle una buena hidratación y controlar la temperatura. Si la fiebre persiste por más de 48 horas, consulte inmediatamente con el especialista, pues podría tratarse de un proceso más complicado.