5 recomendaciones para hablar con tu hijo sobre sexualidad

5 recomendaciones para hablar con tu hijo sobre sexualidad
Hablar con su hijo sobre sexo puede ser fácil si sigues estos consejos. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Hablar de sexo con los hijos es muy importante. Y es que en Perú, 15 de cada 100 adolescentes son madres o han estado embarazadas y solamente el 34% por ciento han terminado la primaria.

Siendo así, Carla Vásquez, Coach Transpersonal de MIRARTE, brinda algunos consejos de cómo crear un ambiente de confianza, para que los hijos les cuenten a sus padres las dudas e inquietudes sobre sexo, y cómo deben conversar al respecto.

1.- préstale atención al niño

los hijos deben sentirse escuchadon, por lo que se recomienda que cuando se converse con ellos siempre se deje de lado todo aquello que esté a la mano y pueda distraer.

2.- Nivel de conocimiento del sexo

Se aconseja que los padres averigüen el grado de conocimiento que tiene el niño sobre el tema. Puede ser con preguntas sencillas y así con sus respuestas podrán darse cuenta de lo que sabe y de lo que deben contarle para satisfacer su curiosidad.

3.- Siempre decir la verdad

No inventar o mentir, siempre contestar con la verdad, estar seguros y tranquilos de la información que se les brinda.

4.- Contestar de acuerdo a la edad

Hablar de sexo no debe ser tabú. Es aconsejable que los padres empiecen a brindar la información necesaria desde el momento en que él o ella empiece a conocer, cuidar su cuerpo y nombrarlo.

5.- Espacios de confianza

La manera adecuada de generar espacios de confianza es a través de conversaciones sobre sus intereses, emociones, etc. Así cuando llegue el momento de hablar sobre sexo, este tema pueda fluir en ese espacio de confianza ya creado.