Actualmente las que son no se dedican únicamente al cuidado de sus hijos, ellas también realizan otras actividades como trabajar fuera de casa, por lo que muchas veces es difícil para las mamás tener tiempo para ejercitarse y cuidar su figura.

En ese sentido, Katia Gago Rodrigo, profesora del curso de Fisioterapia Neurológica en niños de la Universidad Católica Sedes Sapientiae nos brinda una lista de cinco ejercicios prácticos para mujeres ocupadas:

1.- flexiones

Cuando tiendas las camas, te recomendamos inclinarte y flexionar tu tronco para evitar problemas o dolores de columna y a la vez estarías realizando ejercicios que te ayuden a fortalecer tus músculos abdominales. Se recomienda hacer 5 repeticiones.

2.- ejercítate al trapear

Cuando trapees debajo de las camas, te recomendamos flexionar tu tronco y rodillas. Además, puedes aprovechar ese tiempo para hacer sentadillas, trabajando de esta forma las piernas y evitando futuros dolores en la espalda.

3.- mientras sacudes

Al limpiar las zonas altas de tu hogar, seguro es usual que te coloques de puntitas, lo que puede resultar un buen ejercicio para los músculos de las pantorrillas. Es así que podrás hacer dos actividades al mismo tiempo.

4.- aprovecha ejercitarte al barrer

Cuando barras tus escaleras, puedes aprovechar ese momento para subir una pierna en un escalón, y luego bajar esta pierna e ir intercalando. Te recomendamos realizar 5 repeticiones.

5.- al cocinar

Cocinar puede ser una manera de ejercitarse. Por ejemplo, mientras preparas algún aderezo, puedes coger tarros de leche llenos y colocarlos en cada mano para usarlos como pesas. La idea es realizar 5 repeticiones.

En todos los ejercicios indicados es importante concentrarse en los ejercicios, y en tener una buena postura a la hora de realizarlos.