Estar es una de las etapas más hermosas para cualquier , pero es una de las que más cuidados necesita. Y es que si no se lleva un control adecuado, la madre y el bebé pueden estar expuestos a diversas enfermedades. En ese sentido, la red de clínicas SANNA busca incentivar un mayor cuidado durante esta etapa para evitar complicaciones.

La doctora Giovanna Ñahuis, jefa de Obstetricia de SANNA Clínica San Borja, indica algunas recomendaciones para las futuras madres:

1.- Prepárate para ese momento

Es importante que los futuros padres conversen y juntos elijan el momento adecuado. Así podrán tomar con responsabilidad esta etapa.

2.- Asiste a los controles prenatales

Al descubrir la existencia del embarazo, es importante que la gestante acuda a sus revisiones puntualmente. Durante las primeras semanas hasta los siete meses la frecuencia en que las embarazadas deben ir al control prenatal es de una vez al mes, en el octavo mes es cada 15 días y en adelante, hasta el parto, debe ser semanal.

3.- Cumple con los exámenes

Es usual que, al empezar los controles prenatales, los especialistas soliciten análisis de laboratorio para detectar alguna enfermedad crónica y aguda, de manera que se pueda atender prontamente.

4.- Visita a un dentista y nutricionista

Las gestantes deben llevar una dieta que las ayude a que el futuro bebé obtenga los nutrientes que necesita para nacer sano y fuerte. Asimismo, acudir con el dentista te ayudará a tomar precauciones sobre algunos problemas dentales que se presentan en esta etapa.

5.- Psicoprofilaxis

La especialista dice que las gestantes desde las 26 semanas deben acudir a un curso de Psicoprofilaxis y estimulación prenatal que permitirá preparar e informarles sobre los cambios que ocurren en su cuerpo a lo largo del embarazo.

“Durante las clases de psicoprofilaxis le van a enseñar todo lo referente al parto, embarazo, la nutrición, los cuidados, la lactancia materna, entre otros puntos importantes. Recordemos que una mamá informada es una mamá colaboradora y tiende a estar más calmada en el trabajo de parto”, finaliza la doctora Ñahuis.