El estómago de un menor de un año se encuentra en formación, por lo que mientras crece, los padres deben cuidar su dieta y evitar que coman algunos alimentos como los que se encuentran en la siguiente lista:

1.- Leche

El estómago de tu bebé todavía está acostumbrándose a probar otros alimentos, por lo que darle leche “normal” puede causarle grandes daños estomacales.

2.- Lechuga y espinaca

Estos vegetales tienen ácidos que el sistema digestivo de tu pequeño todavía no puede procesar. Para saber las ideales, es mejor que consultes con su pediatra.

3.- Uvas

Si bien es cierto que estas son deliciosas, debido a su tamaño pueden causar que tu pequeño se atore. Por ello, evita dárselas.

4.- Golosinas

A todo el mundo le gustan los dulces, especialmente a los niños. Sin embargo, comerlos siendo muy pequeños puede volverlo muy hiperactivo.

5.- Embutidos

Estos son las principales causantes de ahogamientos en niños. Además, contienen sodio y grasa, las cuales le producirán grandes daños.

Es así que empieza a tener cuidado con la alimentación de tu pequeño y recuerda siempre que su estómago se encuentra en desarrollo todavía.