5 consejos para viajar si estás embarazada

5 consejos para viajar si estás embarazada
Toma tus precauciones si piensas viajar embarazada. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



A todas las personas les encanta viajar para vivir aventuras y conocer hermosos lugares del país o el extranjero, pero cuando estas embarazada, para darte ese lujo debes tener muchos cuidados, y es que no tener las precauciones adecuadas podría provocar algún daño en el bebé.

Pensando en ello, a continuación, te damos algunos consejos si piensas viajar durante tu embarazo.

1.- Si estás pensando viajar y te encuentras embarazada, te contamos que el momento ideal para darte unas vacaciones es durante el segundo trimestre de tu embarazo.

2.- Si te encuentras en la semana 28 no te recomendamos realizar viajes largos. Aunque si es necesario, debes conversar con tu ginecólogo al respecto.

3.- Te recomendamos que al viajar elijas lugares que cuenten con establecimientos de salud cercanos para que así puedas acudir a ellos ante cualquier inconveniente.

4.- Si viajarás por carretera, se aconseja parar cada dos horas para que puedas andar un poco y estirar tus piernas. Asimismo, podrás evitar tener dolores de espalda en el trayecto.

5.- Si tu viaje será en avión se recomienda que estires tus piernas para que la sangre circule sin problemas o estas no se hinchen.

te puede interesar:

4 razones por las que debes hablarle a tu bebé durante tu embarazo

3 cosas que puedes hacer para ayudar a tu hijo si sufre de bullying

6 consejos claves para cuidar a un bebé prematuro


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+