Las vacaciones de medio año están a la vuelta de la esquina y los deben estar alertas para la organización de actividades para los pequeños. Lo importante es mantenerlos activos para de que desarrollen nuevas habilidades.

Es así que el Baúl de Antonia, blog de Yordana López, te brinda 5 opciones de cómo distraer a los hijos en las vacaciones:

1.Hacer un almuerzo divertido en casa

El niño(a) debe involucrarse en la preparación de la comida, se aconseja que en principio apoyen con los preps, luego de ello, los pasos que deben seguir para lograr el plato final. Si el papá o mamá no cuenta con el tiempo suficiente, se recomienda realizarlo los fines de semana.

2. Talleres de creatividad y manualidades

Este tipo de actividades genera la adquisición de nuevos conocimientos, despierta los sentidos de los hijos, ayuda a enriquecer la capacidad de comunicarse y de expresarse, además de ampliar su capacidad de ver, comprender e interpretar el mundo.

3. Separar los fines de semana para realizar un deporte

Que mejor compartir momentos con los niños de esta manera. Puedes optar por estas alternativas como manejar bicicleta, enseñarles a patinar o jugar fútbol.

4. Juegos que desarrollan la motricidad del niño

Es importante despertar los estímulos desde pequeños. Se aconseja en realizar natación, deporte completo tanto físico como psicológicamente, dibujar animales, cuentos, momentos familiares y paisajes, colorear con distintos tipos de pintura.

5. Cumplir con las tareas del hogar

Generar responsabilidades a los hijos es un factor muy significativo para su crecimiento. Así que estas acciones deben ser compartidos entre todos.

maternidad